arrendavit

No te alcanza tu crédito para poder adquirir la casa de tus sueños en estos momentos, o tu trabajo te obliga a estar cambiando de residencia constantemente, por lo que no te conviene comprar casa. El INFONAVIT tiene una opción para ti: rentar una casa.

¿Que es ARRENDAVIT y como funciona?

ARRENDAVIT

El programa ARRENDAVIT es el una de las opciones más nuevas que ofrece el el INFONAVIT para todos sus derechohabientes, entendiendo las necesidades laborales de ciertas personas que por la naturaleza de su trabajo, estilo de vida o simple decisión personal; no desean adquirir una vivienda, el instituto les da la opcion de rentar una casa habitación o departamento utilizando su crédito del infonavit. La opción también aplica en el caso de no que alcances la puntuación mínima de 116 puntos que te pide el instituto para solicitar su crédito hipotecario.

En el caso de la última opción, puedes rentar una casa con arrendavit en lo que alcanzas la puntuación.

¿Como funciona?

Primero debes elegir entre algunas de las viviendas disponibles en arrendavit cercanas a tu punto de trabajo, un vez escogida debes de realizar el trámite ante el instituto, si es aprobado, entonces el infonavit pagará la renta el día 10 de cada mes al propietario del inmueble, el descuento de la renta se hará vía nomina, por lo que no tendrás que preocuparte por dar la renta.

Debes tomar en cuenta que hay ciertos requisitos obligatorios para que tu renta sea aprobada, los cuales son los siguientes:

El monto de tu subcuenta de vivienda debe ser mayor a seis meses del costo de la renta. Esto sirve como garantía
El costo de la renta no puede ser mayor al 25% del valor de tu salario.
El plazo del contrato de arrendamiento debe ser de mínimo 12 meses.

Además de esto, hay una opcion llamada; Arrendavit y compra. La cual, previo acuerdo con el dueño de la casa, te permite rentar la casa por medio del arrendavit con opción a compra, esto es muy útil si deseas ganar tiempo para poder alcanzar los 116 puntos de la precalificación y así, adquirir ese bien inmueble.

Además, si eres cumplido, el INFONAVIT te premia al incorporarte al esquema “12+1” con el cual si eres un cliente cumplido durante todo un año, te regala un mes de renta sin costo para ti. Nada mal cierto ¿Cierto? Y bueno, cuales son los requisitos para poderme unir. Aquí te los listamos:

Requisitos y pasos para tramitar ARRENDAVIT

  • Haz la precalificación arrendavit desde este enlace: PRECALIFICACION ARRENDAVIT.
  • No contar con crédito vigente en el Infonavit.
  • Llevar al menos un bimestre continuo laborando.
  • Tener en tu subcuenta de vivienda al menos el monto total de 6 meses de renta.
  • Dos referencias personales.
  • Ir a un CESI del INFONAVIT y llevar el acuerdo de condiciones de arrendamiento firmado por ti y el arrendatario. Más copia de tu INE y un comprobante de domicilio.
  • Una vez iniciado el trámite, debes ir a Mi Cuenta Infonavit y descargar el Aviso de Retención de Descuentos. LLevarlo con tu patrón para que lo firmen.
  • Llevar el Aviso de Retención de Descuentos de vuelta al CESI y seguir los pasos que te indiquen.

Debes saber que al utilizar arrendavit no te excluye de la posibilidad de adquirir un crédito hipotecario. Es solo una opcion más que nos ofrece el instituto, ¿y tu que opinas? ¿Lo utilizarías?

Te puede interesar

Un comentario en “Arrendavit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *