Semanas Cotizadas Infonavit

Las semanas cotizadas en Infonavit, son una parte muy importante para poder obtener el crédito de tu casa. Pero no todas las personas o derechohabientes conocen la cantidad de semanas cotizadas que se necesitan para obtener un crédito en Infonavit, nosotros trataremos de explicarte paso a paso en que consiste. ¡No es nada complejo!, te invito a que conozcas más sobre los tiempos.

¿cuantas semanas cotizadas debo tener para sacar una casa?

Hay que recordar que para obtener un crédito en Infonavit requieres al menos 116 puntos. Ahora bien, si lo hablamos en cuestión de semanas cotizadas de forma constante, entonces el total son: 131 semanas que sería un aproximado de 2 años, 5 meses o 157 semanas que es el aproximado de 3 años para tener tus primeros 116 puntos cotizando.

¿Cuántos meses necesito trabajar para tener un crédito Infonavit?

En cuanto a meses cotizando en Infonavit estos son los tiempos que requieres: 31 un meses con 2 semanas es un equivalente a 2 años 6 meses. Mientras que si te hace falta más tiempo 36 meses que es un aproximado cotizando para un crédito en Infonavit.

¿Cuántos días necesito para un crédito en Infonavit?

Recuerda que esto depende mucho de la manera en que te encuentres dado de alta. Si la empresa donde trabajas cumple puntualmente y estás en un trabajo fijo, entonces necesitas 949 días que es un equivalente a 2 años 6 meses.

Hay casos donde para tener los 116 puntos, se requieren 3 años, entonces en días cotizando en Infonavit requieres para precalificar al crédito 1095 días ininterrumpidos.

En caso de que hayas dejado de trabajar o lo hagas de forma pausada, entonces tendrás que esperar más tiempo para alcanzar esa puntuación. La idea de cotizar semanalmente en Infonavit es que sea en semanas consecutivas para que en los tiempos señalados anteriormente, tengas los 116 puntos en mi Infonavit.

Es muy importante señalar que para todas las personas o derechohabientes a un crédito Infonavit, deben tener un trabajo estable y cotizar de manera semanal. Además es necesario puntualizar que las empresas deben estar al corriente pagando puntualmente su parte para que tú tengas una mayor oportunidad para ser un pre-candidato/a para tener este crédito.

¿Como saber cuantas semanas tengo cotizadas?

Para poder checar cuantas semanas cotizadas llevamos ya, solo debemos de seguir estos sencillos pasos, créenos, es más fácil de lo que parece poder obtener esta información. Tan solo necesitas de estos dos documentos: Número de Seguridad Social (NSS) y el CURP. Además de un email válido.

  • Dirigirse a este enlace: SEMANAS COTIZADAS.
  • Rellenar el campo de NSS, CURP y Email.
  • Seleccionar “Constancia de semanas cotizadas en el IMSS”. Y completar el captcha.
  • Nos llegara por email nuestra constancia de semanas.

Nota: También es conocida como constancia de semanas cotizadas del asegurado. Igualmente, es preciso señalar que para tener semanas cotizadas en Infonavit, esto debe ser de manera ininterrumpida.