Si eres un trabajador y tienes el derecho del Infonavit, entonces esta información es para ti. Hoy nos toca explicarte sobre el OCI Infonavit, pues es algo que se ha convertido tendencia en los últimos meses y como derechohabientes, tenemos el derecho de conocer todo lo que nos ofrece el Infonavit.

OCI INFONAVIT

¿Qué es el OCI Infonavit?

El OCI es la herramienta a la captura de inscripción del derechohabiente al Infonavit. Quienes se encargan de este trámite, es la oficina del Proveedor externo, es decir, los promotores de venta certificados y que se encuentran dados de alta en el sistema de redes Infonavit. Es un grupo de personas que te pueden ayudar a brindarte una asesoría sobre este registro y por supuesto, darte de alta de forma remota.

¿Para quién está dirigido el OCI?

Este es un sistema de captura que se dirige específicamente a: proveedores externos certificados ante el Estándar de Competencias vigente  y que tengan todos los documentos necesarios para ofrecer la asesoría integral certificada en punto de Venta.

¿Qué servicios pueden dar de alta al ser parte del OCI?

Dependiendo del modo en que te hayas dado de alta en el sistema de captura del Infonavit, es el servicio que podrás ofrecer para dar de alta. Entre los que más destacan son:

  • Crédito Infonavit
  • Infonavit Total
  • 2do. Crédito Infonavit 
  • Cofinavit 
  • Cofinavit Ingresos Adicionales 

¿Cómo darme de alta como promotor del sistema de captura del Infonavit?

Como empresa o promotor tienes que afiliarte al Infonavit para que, posteriormente, puedas solicitar tu ingreso al OCI Infonavit o mejor conocido como Inscripción al crédito Infonavit, y puedes visitar el sitio web oficial, presionando en este enlace.

Esto se encuentra enfocado directamente para entidades financieras que cuentan con más de 100 viviendas disponibles para la venta, además de que se encuentren dados de alta para obtener cada uno de los servicios del Infonavit.

Requisitos para ser un promotor de ventas certificados y registrados del sistema de redes Infonavit 

  • Equipo de cómputo con al menos 4 GB de memoria RAM.
  • Acceso a los programas necesarios para el sistema de captura.
  • Internet banda ancha de 45 Mbps o más.
  • Una infraestructura adecuada.

Manuales operativos del OCI 

Si tienes dudas sobre el OCI del Infonavit, te recomendamos que eches un vistazo a cada uno de los PDF, que el portal oficial Infonavit ha publicado para todos los interesados y también para quienes tienen problemas para acceder a la plataforma.

  • Manual operativo https://portalmx.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/546a6c33-0021-4778-9664-89b80a206173/Manual_operativo.pdf?MOD=AJPERES&CVID=mQ7HNvJ
  • Manual del sistema: https://www.cmic.org.mx/comisiones/Sectoriales/vivienda/2014/infonavit/comunicados/AGOSTO/ManualCambiosSistemaUltimus.pdf

Si bien cómo has podido darte cuenta el OCI es un sistema solamente para desarrolladores y entidades financieras, es importante que tengas conocimiento de esto, ya que como derechohabiente puedes tener toda la información y elijas correctamente con quien acudir si buscas a una entidad o promotor para que te den de alta en Infonavit.