mi espacio infonavit

Si ya solicitaste tu crédito de Infonavit, es muy importante que estés al tanto del status de tu crédito. Además de obtener tu hoja de retención para tu patrón y el vale para ecotecnologías, con MI ESPACIO INFONAVIT podrás estar al tanto sobre estas cosas. En esta página te ayudaremos con respecto a todas estas dudas que puedas tener.

¿Como ingreso a Mi Espacio Infonavit?

Una vez que ya has comenzado con los trámites iniciales de tu crédito, debes estar al tanto de los procesos que conlleva esto. En primer lugar ingresa a Mi Espacio Infonavit desde este enlace. Y rellenar los campos que te solicita, los cuales son solo tu NSS y un sencillo captcha de seguridad.

mi espácio infonavit sigue tu tramite

¿En que va mi solicitud de crédito Infonavit?

Al ingresar veras una pantalla con los datos de crédito, tales como tu NSS, RFC, nombre de la constructora o particular al cual le compraste la casa, ubicación donde se inicio el trámite y más importante; el monto de la operación y cuanto termino siendo el crédito que te terminó otorgando el infonavit.

A la derecha de la pantalla, el INFONAVIT te informará del proceso entero de tu nuevo crédito, mediante pasos numerados; que además nos dirán que es lo que tenemos que hacer a continuación. Los más importantes son estos:

mi espacio infonavit pasos a seguir

1.- FORMALIZA TU CRÉDITO

Esta parte es una de las más importantes, ya que es aquí cuando formalizamos nuestro crédito, no debemos olvidar nuestra fecha de firma de escrituras. Además que nos solicitarán dos documentos: El primero es el Aviso para la retención de descuentos sellada por el personal de recursos humanos de la empresa donde laboremos, y también, debemos llevar en original nuestra solicitud de inscripción de crédito.

2.- RECOGE TUS ESCRITURAS

Una vez que hallas formalizado tu crédito, el paso siguiente es recoger tus escrituras ante el mismo notario público que formalizó el crédito de tu nuevo hogar. Para eso debes esperar a que el INFONAVIT te notifique de cuando hay que hacerlo. Otros datos importantes es que ya están disponibles otros datos, tales como: el numero de escritura, la dirección donde podrás recoger tu escritura, la fecha en que firmaste con el notario e información más completa de tu crédito.

Además de estar al tanto de la inscripción de tus escrituras en el Registro Público de la Propiedad.

3.- ASESORÍA PERSONALIZADA

El infonavit te brinda asesoría personalizada en línea para cualquier duda con respecto a tu crédito.

Aviso para la retencion de descuentos

Este documento es de suma importancia ya que sirve para informar a la empresa donde trabajas la cantidad que debe ser descontada de tu salario por el concepto de tu crédito. Obtener la hoja de retención Infonavit para poderla imprimir es sencillo, dentro del primer paso FORMALIZA TU CRÉDITO verás un enlace remarcado que dice Imprime los documentos. Al dar click te entregará un PDF con el título: “Aviso de Suspensión y Retención de Descuentos“. Solo imprimelo desde tu casa, o en algún ciber café y llévalo a la oficina de RH de la empresa que laboras para que te lo firmen y sellen.

Existen 2 tipos principales de aviso de retención. Y una variante del primero, sino sabes que significa y para que aplica cada uno de ellos aquí de lo explicamos:

1.- Aviso de retención de descuentos por originación de crédito

Ests es la primera hoja de retención que se te da, es generado por el infonavit cuando estás en el proceso de formalizar tu crédito por primera vez. Debes llevarlo primero a las oficinas de recursos humanos de tu empresa y después al notario cuando llegue la fecha de firma de escrituras.

1.1- Aviso para retención de descuentos

Esta es la variante de la original hoja de retención, se utiliza cuando ya tienes un crédito y haz cambiado de trabajo; tienes que avisarle a tus nuevos patrones que posees un crédito vigente con el Infonavit. El segundo caso es cuando reactivas tu crédito al volver a tener una relación laboral con alguna empresa, por una prorroga finalizada o por cambio de solidario obligado.

2.- Aviso de modificación al factor de descuento

La cantidad que se te descuenta de tu salario por el concepto de tu crédito puede variar por distintas circunstancias,. Cuando esto suceda, debes presentar la hoja con el aviso de modificación al factor de descuento a tu patrón, para que modifique la cantidad a partir del primer día del siguiente bimestre en el cual se genero el aviso.

¿Como descargar el vale de ecotecnologias?

El ecovale forma parte de un programa del infonavit llamado; HIPOTECA VERDE el cual tiene una función muy específica: adquirir ecotecnologias que nos permitan ahorrar dinero en tu consumo de agua, luz y gas. Es un monto adicional que nos presta el infonavit, y que se suma a nuestro crédito total, el objetivo del instituto con este vale es ayudarnos a ahorrar dinero al contar con tecnología sustentable, y técnicamente este monto extra se pague solo.

¿Cómo saber si tengo vale de ecotecnologias?

En estos momentos el infonavit le otorga constancia de ecotecnologias a todos los créditos que halla aprobado, el monto depende de algunos factores, como tu sueldo y edad. Para saber si ya tienes disponible tu vale de ecotecnología, al llegar al paso siguiente de FORMALIZAR TU CRÉDITO en la parte inferior se te mostrará un texto con un enlace que dirá: “Constancia de Crédito para Ecotecnologías“. Dale click para poder descargar tu vale de hipoteca verde. También puedes descargarla desde la página Mi Cuenta Infonavit. Al final cuando la tengas lucirá así:

descargar mi vale de ecotecnologias
Al descargarlo podrás canjearla por productos ecotecnológicos de tiendas aprobadas. Como Home Depot.

En el caso de que tu crédito halla sido aprobado después del 11 de diciembre del 2017. Entonces te recomendamos descargar la aplicación “Hipoteca Verde” disponible para iOS y Android, con ella se te otorgará una tarjeta virtual con la que podrás realizar tus compras que necesites para tu hogar.

¿Que pasa si no uso el vale de ecotecnologias?

Utilizar o no el ecovale de Infonavit no te afecta en mayor medida, al final Infonavit deja la decisión final a nosotros los derechohabientes. Cuando nosotros tramitamos nuestro crédito, dentro del monto total va incluido el vale de ecotecnología que se nos fue aprobado. Por lo cual nuestra mensualidad aumenta un poco debido a ello, de no utilizar tu vale, no se te cobraría por supuesto, pero no por eso la mensualidad desciende. entonces da por derivado a que terminarías de pagar tu crédito más rápido.

El vale para ecotecnologias no tiene fecha de caducidad, y seguirá estando disponible por si en un futuro, deseas acondicionar tu casa con tecnología verde. Pero bajo nuestra recomendación, te aconsejaríamos que le des un uso al vale, ya que lo que ahorrarías al mes por usar aparatos ahorrativos o paneles solares, se iría directo a tu rebaje mensual por el crédito. Y quizás mucho más, contando los años que estarías pagando. Así que no hay razón para no usarlo, además que indirectamente, estarías ayudando a nuestro medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *