mi cuenta infonavit

Si ya cuentas con un crédito del infonavit, te conviene aprender a utilizar la página especial Mi Cuenta Infonavit. Ya que con ella podrás estar informado sobre los movimientos de tu cuenta, entre otras cosas. Quédate ya que te daremos útiles tips y así, aprendas a usar al máximo esta herramienta que el INFONAVIT otorga.

Publicado el 28 de Marzo del 2020 / Actualizado el 05 de Agosto del 2020

mi-cuenta-infonavit
Te enseñamos a utilizar las herramientas que ofrece infonavit org mx mi cuenta

¿Que es mi cuenta infonavit?

Esta es la página oficial que brinda el infonavit para que todos sus derechohabientes y los que aun no lo son, realicen trámites correspondientes a su crédito desde su propia casa, sin salir a hacer molestas filas en una delegación. Una persona con crédito ya otorgado puede ver con detalles los movimientos de su cuenta, mientras que los demás, pueden realizar la precalificación desde este mismo sitio.

mi cuenta infonavit pagina de registro
Mi cuenta infonavit pagina de registro

¿Como crear una cuenta en Infonavit?

Si es tu primera vez, ya sea porque deseas estar al tanto de los movimientos de tu cuenta, o quieres acceder a tu precalificación, es necesario primero registrarte en el portal. Los pasos son los siguientes:

  1. Dirígete a Mi Cuenta Infonavit y regístrate aquí.
  2. Bienvenido para comenzar identifícate: En este primer paso debes ingresar tu NSS, tu CURP y por el último, tu RFC. Responde la pregunta de seguridad y accederás al siguiente paso.
  3. Verifica tu nombre: El sistema te buscará dentro de la base de datos, este paso es muy sencillo, solo verifica o escribe tu nombre completo para acceder al siguiente paso.
  4. Escribe tus datos de contacto: Ingresa tus datos de contacto como tu dirección de domicilio, datos de referencias, número de celular/casa y así como un correo electrónico REAL.
  5. Confirma tu registro: Confirma que realmente deseas tu cuenta. Este es el momento para darle hacia atrás.
  6. Activa tu cuenta: Te llegará un correo de confirmación a tu bandeja de entrada, si no lo encuentras, revisa tu carpeta de spam.
  7. El sistema activará tu cuenta y ya podrás hacer acceder a la página: Mi Cuenta Infonavit.

Entrar a mi cuenta infonavit desde: Ya tengo mi cuenta

Ya tengo mi cuenta infonavit
Ya tengo mi cuenta infonavit 2020

¡Felicidades! Ya tienes oficialmente una cuenta de infonavit, ahora el siguiente paso es ingresar al panel de tu cuenta. Lo primero es entrar a tu cuenta siguiendo el enlace del texto. En la pestaña YA TENGO MI CUENTA solo debes ingresar tu correo electrónico y la contraseña que pusiste en pasos previos.

Opciones disponibles para los trabajadores en Mi Cuenta Infonavit

Son múltiples las opciones que tienes con una cuenta de miinfonavit. El Instituto se ha esforzado realmente para facilitar la vida a sus derecho habientes como a sus acreditados, nos ayuda mucho para evitar vueltas a los centros de atención oficiales. Ya que la información que nos puede brindar es suficiente como para no tener que salir de casa, todo lo podemos hacer incluso desde nuestro celulares. Y aplica tanto para la cuenta común como para la de Mi cuenta Mejoravit. Todo esta ordenado en un menú lateral ubicado a la izquierda de tu pantalla y ofrece las siguientes opciones:

Mi cuenta infonavit mi perfil
Mi cuenta infonavit mi perfil al acceder

Datos personales del trabajador

Esta es la primera información que verás, incluye tu nombre completo, más tu numero de seguro social (NSS), tu registro federal de contribuyentes (RFC) y por último, tu CURP.

Mi Perfil

Estos son los aspectos básicos de tu cuenta personal. Son cinco opciones que te pueden servir dependiendo de lo que estés necesitando consultar, te las detallamos en esta lista:

Cambiar contraseña: Cambia tu contraseña de tu cuenta infonavit. Te recomendamos hacerlo regularmente por seguridad.
Actualizar datos de contacto: Si deseas cambiar tu email por uno nuevo, cambiar tu dirección de contacto, número de ceular o casa y tus referencias. Este es el lugar.
Corrección del RFC: Si te haz preguntado ¿Como corrijo mi RFC en Infonavit? Esta es la opción, es muy importante corregir el rfc en infonavit en caso de no tenerlo actualizado. Ya que para algunos trámites es indispensable.
Asocia tu Número de Seguridad Social: Aquí puedes asociar tu NSS con el de tu cónyuge y conocer su precalificación.
Socio Infonavit: Es un interesante programa que ofrece el Infonavit que te permite obtener una serie de beneficios exclusivos por ser parte del Infonavit. No es necesario tener un crédito activo. Más información aqui: Socio Infonavit.

Mi Ahorro

Aquí podrás ver los ahorros que tengas en tu subcuenta de vivienda dividido entre los tres diferentes regímenes que ha manejado el instituto. Si ya haz tramitado algún crédito del Infonavit, te aparecerá en cero.

Cuánto ahorro tengo: En este apartado puedes ver la cantidad de dinero que tienes ahorrado, dividido entre los 3 regímenes que a tenido el infonavit : el Fondo de ahorro 1972, Subcuenta de Vivienda SAR 1992 y el actual Subcuenta de Vivienda 1997. Además puedes consultar los rendimientos anuales y las aportaciones que haz realizado últimamente.
Calculadora del ahorro: Con este servicio se te muestra el ahorro aproximado que podrás tener año con año, desde ahora y hasta tu retiro.
Consulta de relaciones laborales: Esta parte es interesante ya que te permite saber con que empresas o patrones haz laborado desde el año 2005. Te muestra hasta el actual empleo que tienes.
Devolución de fondo de ahorro 72-92: Desde aquí puedes comenzar con el trámite para la devolución de tus ahorros correspondientes al régimen de 1972. Debes cumplir algunos requisitos obligatorios.

Mi trámite de crédito

Comienza tu crédito de Infonavit en este apartado, aquí podrás iniciar tu precalificación como calcular tus puntos e iniciar el proceso de solicitud.

Mi Crédito

Si ya cuenta con un crédito de infonavit activo, esta es la sección más importante de la página, desde aquí tienes habilitadas varias opciones que te permiten estar al tanto de tu crédito. Revisa lo que te ofrece:

Saldos y movimientos: La primera opción es casi siempre la más importante, y en este caso aplica a la perfección. Desde aquí podrás tener una vista general de tu crédito infonavit. Como los pagos de mensualidad que has realizado, opciones de pago en línea, movimientos y estados de cuenta y otros datos del crédito.
Avisos de suspensión, retención y modificación de descuentos: Si ya terminaste de pagar tu crédito del infonavit es importante que imprimas el aviso de suspensión de descuentos para que tu patrón ya no te lo rebaje de tu salario, desde aquí lo puedes obtener.
Constancia de intereses para tu declaración anual: Te preguntamos, ¿Se acerca tu declaración de impuestos anual? Entonces necesitas descargar el informe de pago de impuestos que has estado realizando por tu crédito. Desde esta sección lo puedes hacer.
Constancia de ecotecnologías: Desde aquí puedes imprimir tu constancia de ecotecnologías y con ella poderla canjear con un proveedor de ecotecnología de tu elección, aprobado.
Solicitud de descuento por liquidación anticipada: El infonavit te ofrece descuentos si vas a liquidar tu crédito anticipadamente, o si es que estás dando pagos anticipados. Es poco pero algo es algo.
Devolución de pagos en exceso: Es común que terminemos de pagar nuestro crédito y nosotros sigamos pagandolo ya que nunca nos dimos cuenta que ya habíamos terminado, por lo tanto, nunca llevamos el aviso de suspensión a nuestro patrón. En este apartado puedes solicitar la devolución de esos pagos que diste de más.
Responsabilidad compartida, programa de conversión a pesos: Consulta si cumples los requisitos que pide el infonavit para convertir tu crédito de VSM a pesos.

Apoyos y beneficios

El infonavit tiene su propio programa de recompensas para clientes cumplidos, por lo que en esta sección podrás participar en ellas.

Programa de recompensas Mi Infonavit: Programa enfocado para los derechohabientes acreditados que son puntuales en sus pagos, si formas parte de ese selecto grupo, puedes participar en la rifa de mensualidades gratis y hasta, el pago total de tu deuda.
Consulta las ofertas de empleos: ¿Deseas formar parte del equipo de INFONAVIT? Revisa regularmente este apartado para futuras vacantes de empleo que solicite el instituto.

Por último está la sección para contactar a un asesor del Infonavit.

¿Tienes aún dudas respecto a como crear tu cuenta? Ve este video:

PAGO EN LINEA INFONAVIT

Infonavit te da dos opciones para dar tu pago en línea, una es desde Saldos y movimientos de la pestaña Mi Credito y la otra es por medio de este enlace directo. Solo necesitas tu numero de crédito, NSS y RFC.

No puedo entrar a mi cuenta infonavit ¿Que hago?

Te recomendamos estos artículos

Mi Estado de Cuenta Infonavit
Puntos Infonavit
Mi Espacio Infonavit
Contacto Infonatel
Comparte con tus amigos si fue de tu ayuda

Twitter FacebookWhatsapp TelegramEMAIL

50 comentarios en “Mi Cuenta Infonavit

  1. Buenos dias, no puedo acceder a mi cuenta infonavit para hacer el pago de la mensualidad, ya cambie la contraseña e ingrese los número y no me deja desde hace 2 semanas.

      1. quiero entrar amicuen infonavit y no puedo para una proroga detres meses pir la contihencia como le hago pra poder registrarme asi me dijeron y no puedo

  2. no puedo entrar a mi cuenta infonavit desde mi laptop ., y en mi cel si me deja entrar …porque …..
    me urge entrar desde mi computadora por el cel … no me deja hacer nada ….
    me urge una hoja de aviso de retención., ya que casi entro a una empresa a trabajar ., pero como no tengo la hoja de retención….No me dan el trabajo …Me Urge…

    1. Hola Hermelindo! Seguramente este haciendo un autocompletado la laptop con datos erroneos, intenta hacerlo desde una ventana privada en el navegador.

  3. Me gustaria recuperar mi contraseña de “mi cuenta infonavit” actualmente no me permite.The requested URL was rejected. Please consult with your administrator.

    Your support ID is: 10885551147171352777

      1. No puedo accesar, ayuda
        The requested URL was rejected. Please consult with your administrator.

        Your support ID is: 10885551147151021048

  4. Me urge ingresar para desempleo por covid, no recuerdo ni mi correo ya envié carta con mis datos y correo actual apoyodigital, ni me han contestado ni sé si puedo entrar si ya fue corregido por qué hoy desde la 9 AM no e podido entrar para generar mi cuenta página no disponible…..el apoyo termina el 30/06/20, no se vale que nos tengan así…por atención contesten….ya hablé al 800 y no me dicen que espere 14 dias para una respuesta de apoyodigital😔

  5. Hola me da un error la página y no puedo entrar, aún sigue fallando!, y recibí un mail diciendo que recibí un apoyo por COVID esto es real?

  6. No puedo entrar a mi cuenta Infonavit, lo intente muchas veces y no me deja, por tal motivo no pude solicitar el apoyo de covid ymi empresa estuvo en paro tecnico.

  7. no puedo ingresar a mi cuenta infornavit dice que ya tengo cuenta y no recuerdo haberla hecho y no me deja crear una nueva gracias

    1. Hola gema! Posiblemente la olvidaste o algun patrón o personal de RH abusivo te hizo una cuenta sin informarte. En este caso debes llamar al infonatel: 800 008 3900 y pedir que te ayuden a recuperar tu cuenta.

  8. estoy intentando entrar a mi cuenta infornavit y me dice que tengo una cuenta, me interesa el apoyo por covid 19 gracias

    1. Técnicamente no se debería de haber podido hacer eso, es raro eso que te paso. Te recomendamos marcar al infonatel: 800 008 3900. Y solicitar apoyo, recuerda marcar hasta Agosto!

  9. Ya me registre en la pagina de infonavit pero no me deja entrar no me marca error de nada simplemente no me deja acceder a mi cuenta, cuando pongo mi contraseña y mi correo y le doy en acceder simplemente me reinicia la pagina

  10. buen dia, ya termine el taller de saber para decidir pero no me da el pdf ni hay liga, que puedo hacer? ya lo llene muchas veces y no me aparece la constancia, de donde puedo descargarla? saludos!

  11. no puedo entrara a mi cuenta ya cambie mi contraseña y nada, me sigue apareciendo que verifique que mis datos sean correctos y si lo son pero no me deja entrar

  12. Buenas tardes cuando quiero entrar a mi cuenta me dice que esta mal usuario y7o contraseña, entro a olvide contraseña y pongo mi correo me dice que usuario no encontrado que sera

  13. Alguien creó una cuenta con mis datos, así que desconozco el correo, en la página no puedo hacer nada, por telefóno es una grabación y en las oficinas me mandan de nuevo a la página en la cual no puedo hacer nada sin el correo el cual no tengo.

  14. hola, es la tercera vez que por este medio pido asesoría y no recibo respuesta espero que me ayuden a encontrar una solución, mi caso es que los estados de cuenta que me llegan están mal llenados por parte del infonavit y aparecen cantidades desconocidas por ejemplo en el saldo anterior siempre aparece en cero, y en cambio en otros cargos aparecen de marzo como saldo actual 238 000.00 y en el mes de mayo en este mismo concepto aparece 251 000.00, si aparecen los pagos de descuento de nomina y el del patrón y los intereses, pero saldo anterior siempre aparece en 0.00 ,en detalle de movimientos se saltan el mes de abril, y cuando entro apa paguina por internet en el historial solo aparece el mes de mayo, por este medio les pido ayuda. para resolverlo, además siempre mis comentarios pido que queden publicados y se desaparecen, quisiera que por favor me den respuesta, gracias.

    1. Hola Sergio! Lamentamos no haberte respondido anteriormente, tenemos decenas de comentarios en espera y tratamos de contestar lo más acertadamente posible, de no saber como ayudarte preferimos no mal informarte a responder solo por responder.

      Sobre tu caso, la verdad es la primera vez que leemos sobre este problema. Podemos pensar en dos cosas, la primera es que hay un error en el sistema y el saldo de tu cuenta se fue al concepto de “otros cargos” y ya que estos varian de mes a mes, por esa razon varia tanto, sobre lo de Mayo, te informamos que estamos en las mismas, en nuestro caso es igual la información, lo que podemos conjeturar es que debido a la pandemia, estos informes fueron suspendidos momentáneamente. Hay que esperar a que esta situación pase.

      ¿Haz probado solicitar información de tu estado de cuenta desde SMS? Quizás te muestre otros datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *