¿cuanto debo de mi crédito infonavit?

Quizás la pregunta que más resuena en la cabeza de todo aquel que ha sacado una casa por medio del infonavit sea; ¿Cuando deberé todavía de mi crédito INFONAVIT? Bueno, en ésta página te enseñaremos a revisar el monto de tu adeudo en el instituto, que incluye tu crédito tradicional; así como el de MEJORAVIT. Además te explicamos como consultar tu saldo, todo en un solo lugar. ¡Bienvenidos!

Publicado el 08 de Abril del 2020 / Actualizado el 27 de Julio del 2020

Cuanto debo en el Infonavit

¿Como consultar mi saldo infonavit?

Es muy sencillo saber cuanto debes en tu crédito, el instituto te ofrece dos formas para consultar tu saldo pendiente, al igual que tu histórico de pagos. Te explicamos como hacerlo a continuación:

Checar cuanto debo desde Mi Cuenta Infonavit

1.- Ingresar a Mi Cuenta Infonavit

Lo primero es ingresar a nuestra cuenta en Mi Cuenta Infonavit. Solo necesitas tu cuenta de correo electrónico y contraseña.

2.- Pestaña Mi Crédito

Extienda la pestaña Mi Crédito y le mostrará varias opciones, la que nos interesa es “Saldos y movimientos” y después “Mis movimientos y estados de cuenta“.

3.- Descargar mi estado de cuenta

Ya hechos lo pasos anteriores, puedes bajar tu estado de cuenta, en la parte inferior verás una opción que dice “Estado de cuenta histórico”. Clicke o presione para descargar y ver sus movimientos recientes.

4.- Revise en su estado cuanto adeuda

Ya descargado, abra el documento para ver cuanto es lo que le debe al INFONAVIT, la sección “Saldo Capital” le mostrará cuanto debe aún de su crédito.

¿Como checar cuanto debo en infonavit con el numero de crédito?

Si quieres evitar entrar a Mi Cuenta Infonavit, sea por la razón que fuere. Puedes consultar el monto de tu deuda con solo saber tu numero de crédito, visita este enlace para que lo puedas hacer. Sino te sabes tu número de crédito, consulta la información aquí debajo.


¿Como saber mi numero de crédito infonavit?

La mejor forma para conocer tu número de crédito es ingresar a Mi Cuenta Infonavit e iniciar sesión. En el recuadro de información personal te aparecerá tu crédito. En el caso de no contar con una cuenta en el portal, puedes llamar a este número desde la Ciudad de México: 9171-5050 o a llamar al infonatel: 800-008-3900. Solo proporciona tu NSS a la operadora.

¿Cuanto debo de mi crédito infonavit con mi numero de seguro social?

La primera opción sería mandar un mensaje de texto al 30900 incluyendo tu NSS. Te enviaran un mensaje de respuesta con distintas opciones, debes responder con la palabra SALDO para así saber cuanto adeudas. O también puedes llamar al INFONATEL para que ellos puedan consultar tu deuda por medio de tu NSS. Si tienes una cuenta hecha en Mi Cuenta Infonavit NO necesitas saber de memoria tu NSS.

¿Porque la deuda de mi crédito no baja?

Como todo producto crediticio a largo plazo durante los primeros años, la mayoría de tus pagos mensuales irán a cubrir el monto de los intereses. Conforme vayas avanzando, se invertirán los papeles; por lo que ahora la mayor parte de tu pago se irá destinado a la deuda capital. Es por esa razón que nos da la sensación de no avanzar nuestro crédito los primeros años. Otra razón es si por algún motivo dejaste de trabajar. Eso afecta mucho a tu crédito, ya que se acumulan mensualidades e intereses sobre esa mensualidad. Pero además existe otra posible razón; si tu crédito está bajo el sistema VSM te esta golpeando sin duda. Antes del 2016 los créditos se otorgaban bajo el régimen Veces Salario Mínimos o VSM, esta unidad de medida se actualiza año tras año, cuando el salario mínimo general aumenta, por desgracia tu deuda también.

¿Puedo adelantar pagos a mi crédito del INFONAVIT?

Por supuesto, puedes dar pagos anticipados a tu crédito siempre y cuando hallas sido muy cumplido con los pagos de tu crédito. Si adeudas mensualidades e intereses, el dinero extra que le inyectes a tu crédito se irá para cubrir lo antes mencionado. De no ser así, es decir, estar al corriente con tu cuenta, te recomendamos adelantar pagos, ya que estos irán directamente a la deuda capital y bajaras tu saldo real de inmediato. Y lo recomendamos mucho más si tu crédito está bajo el esquema VSM.

¿Cuanto debo en mi crédito mejoravit?

En el caso de que quieras checar cuanto debes en tu crédito del MEJORAVIT. El sistema no varía en nada, tienes tres opciones para consultar el adeudo de tu crédito renueva tu hogar.

  • La recomendada: Envía un mensaje de texto con tu numero de seguro social (NSS) o tu numero de crédito al 30900. Recibirás un menú con varias opciones, responde al mensaje con la palabra SALDO. Y recibirás el saldo deudor. Esta opción tiene un costo de $1.16 pesos.
  • La mejor: Mediante la app IMSS DIGITAL o ingresando a Mi Cuenta Infonavit. En la opción, Saldos y movimientos.
  • Marcar al INFONATEL. Y mencionar tu numero de crédito o NSS.

Más información sobre el mejoravit en esta página: TODO SOBRE MEJORAVIT.

15 comentarios en “Cuanto Debo

  1. me registre en mi cuenta infonavit, olvide mi correo y contrasena y no puedo accder, que debo hacer, no me permite entrar con ningun correo deseo me den de baja todos los correos y contrasenas para volver a registrarme, por su atencion gracias.

    1. Hola Laura, si no recuerdas tu correo principal o el alternativo te recomendamos marcar al INFONATEL: 800 008 3900 para que te ayuden a recuperar tu cuenta. Pero hemos sabido de otros casos y lamentablemente te pedirán asistir a un CESI Infonavit para que un ejecutivo te ayude a recuperar tu cuenta.

      Saludos!

      1. La opcion mas rapida para saberlo es enviar un mensaje de texto al 30900 con tu numero de credito o NSS. Y luego responder con la palabra SALDO.

        Saludos!

      1. Hola Rosa! La opcion mas rapida para saberlo es enviar un mensaje de texto al 30900 con tu numero de credito o NSS. Y luego responder con la palabra SALDO.

    1. Hola Erika! Lo primero es cerciorarte que hallas escrito bien tu numero de crédito, si sigue estando el problema, entonces es probable que hallas sido víctima de usurpación de identidad. Llama al Infonatel y reporta tu caso.

      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *