Citas Infonavit

¡Evita hacer largas filas o vueltas innecesarias a los centros de atención del Infonavit! Saca una cita por internet o por teléfono y asegurate que recibirás la atención que te mereces. Continúa leyendo que te enseñaremos a como sacar una cita rápido y sin batallar. ¡Bienvenidos!

Publicado el 11 de Mayo del 2020

¿Que opciones tengo para sacar una cita?

Hay dos métodos para hacer cita en infonavit los cuales son; mediante la página de Mi Cuenta Infonavit o vía telefónica. Nosotros recomendamos ampliamente que lo hagas vía internet ya que el proceso se realiza de manera automática ya que tan solo debes señalar el motivo por el cual deseas hacer una cita al CESI de tu localidad. Si no tienes acceso a internet o se te dificulta demasiado, tienes la opción de hacerlo por teléfono; pero habría que advertirte que los tiempos de espera puedes ser extensos.

¿Porque debería agendar una cita en el Infonavit?

Hoy en día las oficinas del Infonavit atienden a miles de derechohabientes al día, además de proveedores y socios, la carga administrativa que existe es excesiva, y más si hablamos de los centros de atención de las grandes ciudades como la CDMX o Monterrey. De manera imperativa el instituto ruega a sus derechohabientes a tramitar una cita con antelación, para asegurarles un trato justo, sin perder horas haciendo largas colas y que al final, no puedan ser atendidos debido a los horarios de cierre que tienen.

Por esta razón, es muy importante que saques primero tu cita, antes de asistir a algún CESI. Elige el motivo por cual deseas realizar una cita:

Cómo sacar cita en Infonavit

Como mencionamos, hay dos métodos, el primero es por internet desde Mi Cuenta Infonavit y el segundo es vía telefónica a través del Infonatel llamando a estos números: Desde la Ciudad de México al 55 9171 5050 o en el interior de la república al 800 008 3900. Con horarios de atención de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 9 de la noche, sábados, domingos y días festivos de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

infonavit citas por internet (Rápido y sin esperas)

Es el medio más cómodo para que saques tu cita con el Infonavit. Aunque es más molesto tener que hacer filas por no sacar cita, también es molesto esperar por largas llamadas hasta que un asesor nos atienda, y más si lo hacemos desde un teléfono público, por eso aquí te enseñaremos a sacar un cita desde Mi Cuenta Infonavit. Sigue estos sencillos pasos:

  1. Entra a la pagina de Mi Cuenta Infonavit desde este enlace.
  2. Inicia sesión o crea una cuenta. Mas información AQUI.
  3. Expande la sección Contáctanos ubicado en la columna de la izquierda y haz click en la imagen “Haz tu Cita”.
  4. Selecciona el motivo por el cual desde realizar una cita.
sacar cita por internet

Motivos por el cual deseas agendar una cita

Devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda

Si te haz pensionado ya y deseas tramitar la devolución de tu subcuenta de vivienda. Debes solicitar una cita, y lo puedes hacer fácilmente desde Mi Cuenta Infonavit o vía Infonatel.


Devolución de pagos en exceso

Si ya liquidaste tu crédito del Infonavit y ya haz verificado que tienes saldo a favor o saldo excedente. Debes realizar una cita para que el Infonavit reembolse tu dinero.


Corrección del RFC

Esto es muchas veces ignorado pero es muy importante que tu RFC sea el correcto. Si detectaste que hay un error con él, debes tramitar una cita para corregir tus datos fiscales.


Quiero inscribir mi crédito

El primer paso que todos llevamos. Para inscribir tu crédito te recomendamos hacer una cita para ir a la delegación Infonavit que te corresponda. No olvides llevar tus documentos, en especial estos dos:

  • Identificación oficial vigente (IFE/INE o pasaporte).
  • Número de Seguridad Social (NSS).

Como obtener un crédito

Si deseas que un experto asesor te diga lo que necesitas para obtener tu crédito Infonavit. Ter recomendamos formalizar una cita, es recomendable hacerlo desde Mi Cuenta Infonavit. Lleva estos dos documentos:

  • Identificación oficial vigente (IFE/INE o pasaporte).
  • Número de Seguridad Social (NSS).

Mejoravit

Para tramitar tu crédito Mejoravit te recomendamos conformar una cita a una delegación Infonavit y comenzar el trámite. Para mayor información sobre este crédito visita nuestra página: MEJORAVIT..

Necesito cancelar mi cita con el infonavit o reprogramarla ¿Como le hago?

Como siempre te recomendamos utilizar la opción de Mi Cuenta Infonavit para realizar algún cambio en tu cita ya programada. Hay ocasiones donde por alguna causa de fuerza mayor no podremos ir a nuestra cita programada, en esos casos el Infonavit te permite reprogramar tu cita o directamente cancelarla.

Para hacerlo abre Mi Cuenta Infonavit y ve directo a la misma sección donde programaste tu cita. Haz click en tu cita programada y modifica la fecha hacia una nueva -depende disponibilidad-. O si bien ya no necesitas ir, puedes cancelarla ahí mismo.

Si deseas hacerlo vía telefónica, contacta al Infonatel desde el interior del país a este número: 800 008 3900. O si estas en la CDMX a este otro: 55 9171 5050. Recuerda cancelar o reprogramar una nueva fecha al menos 48 horas hábiles antes de que llegue tu cita original.

Comparte con tus amigos si fue de tu ayuda

Twitter FacebookWhatsapp TelegramEMAIL

4 comentarios en “Citas

  1. Quiero hacer una cita pero el portal no me deja , dice que estan fuera de servicio y por telefono ya tarde mas de 30min en espera, quisiera saber si hay otra forma de obtener cita o de plano voy a las oficinas, para que me atiendan. Me pueden decir cuando funcionara el portal para citas? Gracias

    1. Hola Leti! Por la situación actual del COVID-19 las dependencias federales estan sin actividad. Nos han comentado que regresan a la normalidad el 1 de Agosto del 2020. Te recomendamos esperar un poco más.

      Saludos!

    1. Por el momento infonavit no esta dando citas debido a la situación del COVID-19, aunque eso depende del estado en el que te encuentres. Espera a que inicie Agosto.

      Saludos nadia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *