certificado de apoyo infonavit

¿Está pensando en usar su crédito de Infonavit para comprar una casa? Entonces es posible que haya oído hablar del Certificado de Apoyo Infonavit, también conocido como Apoyo Infonavit. Obtener este certificado es una opción muy interesante para acceder a condiciones favorables al desear usar tu crédito de Infonavit. En micreditoinfonavit.com, estamos comprometidos a ayudarlo a navegar el proceso de obtención del Certificado de Soporte de Infonavit, lo guiaremos a través de lo que es el certificado, cómo solicitarlo y lo que necesita saber para aprovecharlo al máximo.

Apoyo Infonavit

¿Qué es el Apoyo Infonavit y cómo funciona?

Apoyo Infonavit es una de las mejores opciones que el INFONAVIT pone a disposición de sus derecho-habientes para que hagan uso de su crédito, y en apoyo con ayuda de la banca, poder adquirir una casa con mayores características, como una residencia en una colonia privada o una casa de mediano tamaño pero, ¿Como es eso posible? fácil: tu Subcuenta de Vivienda.

Desmenuzaremos la forma en la que el INFONAVIT te echa la mano con su programa de apoyo con 2 posibilidades aplicables en la vida real:

1.- Reducción del plazo del crédito o ayuda a pagar la mensualidad

Esta es la mejor ventaja de Apoyo Infonavit sin lugar a dudas, al contratar un crédito hipotecario con algún banco o alguna SOFOL participante en este programa, puedes elegir como tus aportaciones patronales del 5% que van destinados a tu Subcuenta de Vivienda ayudarán a pagar tu crédito hipotecario. La primera opción es solicitar que ese dinero vaya directamente al pago a capital (con esto conseguirás que la cantidad de años e intereses totales de tu crédito disminuyan considerablemente), y la segunda opción es utilizar esa aportación para ayudarte a pagar la mensualidad de tu hipoteca. *Nosotros te recomendamos solicitar la primera opción sin duda alguna.

2.- La subcuenta de vivienda como seguro de desempleo

Hay una cosa muy importante que no muchos mexicanos conocemos, y es el grado de riesgo que signifiquemos para el banco o SOFOL, otorgarnos un crédito. Al momento de que una institución financiera comienza a investigar nuestro historial crediticio y capacidad económica, es importante darle a entender a dicha institución de que somos un ente confiable y de bajo riesgo. Apoyo Infonavit entra en este apartado y coloca nuestro ahorro en nuestra subcuenta de vivienda como una garantía de que en caso de pérdida de relación laboral, podremos seguir pagando la mensualidad hasta que encontremos un nuevo trabajo.

Por lo general dura aproximadamente un año, pero todo depende la cantidad de dinero que tengamos ahorrado. Y lo mejor, al ser considerados como de bajo riesgo, dependiendo el banco nos podrán otorgar una mejor tasa de crédito, comisión por apertura mas baja o mejores plazos de crédito.

¿Cómo obtener el apoyo de Infonavit?

Para obtener el certificado, debemos cumplir con algunos requisitos básicos que exige el instituto como:

  1. Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente
  2. No tener un crédito del Infonavit vigente
  3. Aprobar la solicitud de crédito con el banco o Sofol*

Algunos bancos o sofoles pueden solicitar requisitos adicionales, comúnmente son:

  1. Ser mayores de 25 años pero menores de 65 años.
  2. Ingreso mínimo según costo de la casa ($7500 al mes promedio)
  3. Antigüedad en el trabajo (en ocasiones mas de 2 años)
  4. Aprobar la solicitud del banco.

Si cuentas con al menos los requisitos básicos que exige el INFONAVIT. Entonces descarga tu certificado o constancia de apoyo infonavit desde este enlace: APOYO INFONAVIT OFICIAL. Solamente escribe tu NSS sin guiones, responde la pregunta de seguridad y clickea en la opción “descargar reporte”. Puedes probar llamando a Infonatel al 800 008 3900 para que te brinden ayuda.

¿Cómo saber si tengo Apoyo Infonavit?

Si has acumulado un total de 5 bimestres laborando a lo largo de tu vida y estas trabajando, puedes estar seguro que cuentas con el Apoyo Infonavit. El gobierno mexicano desea facilitar el que puedas adquirir un hogar digno, así que por parte del INFONAVIT. No encontrarás muchas trabas.

¿que bancos aceptan apoyo infonavit?

El gobierno de México trabaja para que más bancos participen en este programa, por el momento estos son los bancos que soportan Apoyo Infonavit:

  • HSBC,
  • Banorte,
  • Santander
  • Scotiabank Inverlat
  • Banamex
  • Inbursa

¿que sofoles aceptan apoyo infonavit?

Las siguientes sofoles (Sociedades Financieras de Objeto Limitado) son las que aceptan tu certificado de ayuda infonavit:

  • Hipotecaria Nacional
  • Su Casita
  • Patrimonio
  • Vanguardia
  • General Hipotecaria
  • Crédito y Casa
  • Metro financiera
  • Casa Mexicana,
  • Ing-Hip
  • México
  • Fincasa
  • Crédito Inmobiliario

¿Cuánto tarda en aplicar el Apoyo Infonavit?

Después de recibir el certificado, puede solicitar un préstamo hipotecario en cualquier banco que trabaje con Infonavit. El tiempo que tarda en procesar su solicitud de préstamo depende del banco y del tipo de préstamo que elija.

En algunos casos, es posible que pueda obtener la aprobación en un día, mientras que en otros, puede tomar hasta 30 días. Sin embargo, tener el Certificado de Soporte de Infonavit acelera el proceso y aumenta sus posibilidades de obtener la aprobación.

En conclusión, obtener el Certificado de Apoyo de Infonavit es esencial si desea usar su crédito de Infonavit para comprar una casa. En micreditoinfonavit.com, estamos aquí para ayudarle a obtener el certificado y acceder a los mejores términos y condiciones de préstamo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

[sin_anuncios_b30]